Nuestros valores

Más del 30% DE LA COMIDA apta para el consumo humano ES DESPERDICIADA por las grandes superficies

Principalmente por no cumplir con los requisitos estéticos y el calibre definido por el mercado por no considerarlas aptas para su venta.

Solución ÚNICA
a la problemática

Creemos firmemente que es posible ofrecer una cocina de calidad sin comprometer los recursos del planeta mientras contribuimos a lo sociedad, por eso, la razón de ser de Segundo Plato es la reducción del desperdicio alimentario desde una perspectiva medio ambiental y social.

Cada día elaboramos menús únicos que no solo destacan por su calidad gastronómica, sino que también reflejan nuestro compromiso con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo lo hacemos?

Aprovechamiento alimentario

Damos vida a alimentos que de otro modo serían descartados. en todo el recorrido de nuestros platos, desde la selección de los productos hasta cúando te entregamos el menú, aplicamos rigurosamente nuestro método para garantizar que la oferta sea sostenible en todo su proceso. Trabajamos para que disfrutes de una expernienca culinaria responsable y de alta calidad.

En nuestra labor, trabajamos con productores locales y de proximidad. Esto nos permite contribuir al máximo en la reducción del impacto medio ambiental al mismo tiempo que garantizamos la calidad de nuestros productos. Al eliminar intermediarios y acortar a cadena de distribución,  también contribuimos directamente con la comunidad de productores.

Además, destinamos nuestros excedentes a diferentes fundaciones e instituciones como parte de nuestro compromismo social

Inclusión social

Incorporamos a nuestro equipo a personas que se enfrentan a dificultades en el acceso al mercado laboral.

A través de nuestros procesos, ofrecemos oportunidades de empleo que promueven su desarrollo personal y profesional, implementando protocolos personalizados para alcanzar el máximo potencial de cada colaborador.

Proporcionamos oportunidades laborales a colectivos en situación de vulnerabilidad, formando a mujeres en riesgo de exclusión social con las  habilidades necesarias que les permitan integrarse activamente en un entorno laboral participativo y sostenible.

Además, colaboramos con personas con discapacidad intelectual, involucrándonos en diversas tareas operativas.

 

Calidad

Nuestros platos están elaborados con productos locales de temporada, seleccionados por su proximidad y calidad. Son cocinados cuidadosamente por chefs con una amplia trayectoria y experiencia, respetando la esencia de cada ingrediente. Esto nos permite ofrecer una experiencia gastronómica única de alta calidad, que enamora los sentidos y promueve un consumo más responsable y sostenible